Ortomol | Ortomol Murcia BSR. El primer equipo murciano de baloncesto en silla de ruedas
51642
single,single-post,postid-51642,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Ortomol Murcia BSR. El primer equipo murciano de baloncesto en silla de ruedas

ortomol-bsr-murcia

Ortomol Murcia BSR. El primer equipo murciano de baloncesto en silla de ruedas

15420895_353143781716137_6555003268696983443_n

           En 2015, se formó el CD Murcia BSR (Baloncesto en silla de ruedas), impulsado por los jugadores Sonia Ruiz y Alberto Carrión, que decidieron volver a la tierra de Sonia para crear con el ánimo de ampliar la oferta deportiva en la Región para las personas con discapacidad física, comenzando con la apertura de una escuela de baloncesto en silla de ruedas, ya que a pesar de ser una de las comunidades con más lesionados medulares, Murcia era la única que no disponía hasta la fecha de ningún equipo o escuela BSR. Para este Club el aprendizaje y realización de deporte en las personas con discapacidad es vital ya que, les permite mejorar sus destrezas tanto en el ámbito deportivo como en su vida cotidiana, y consideran que el deporte tiene una capacidad rehabilitadora y motivadora en los que lo practican y a la vez sensibilizadora en el resto de colectivos. Todo este esfuerzo que realizó el Club, se materializó en la inscripción de primer equipo en la 1ª División de la liga española de BSR, y desde OrtoMol, no pudimos dejar esta oportunidad de unirnos y comprometernos con este ilusionante proyecto, ayudándolos además con la puesta a punto de sus sillas, para que no se les resista ningún oponente.

bsr-murcia-ortomol-partido

          Pero no solo se quedan aquí, este gran equipo realiza otro tipo de actividades como visitar colegios en los que imparten charlas sobre sensibilización y deporte adaptado, además de pasar divertidos ratos jugando y enseñando a los niños como es el BSR. Aquí, en este video podemos ver la visita que los jugadores realizaron en el mes de diciembre al colegio San Lorenzo de Puente Tocino y como los niños y mayores pasaron una jornada muy divertida y didáctica. Otro ejemplo más de estas actividades deportivas, lúdicas y formadoras, fue la Jornada de deporte adaptado organizado con la FEDDF y en la que también participó la Asociación Dismo de personas con discapacidad intelectual, en el Colegio Vicente Medina de Molina de Segura, donde alumnos y profesores participaron con miembros del equipo en charlas  sobre la lesión medular y el deporte adaptado, así como de realizar diferentes deportes como fútbol o slalon para ciegos entre otros, y por supuesto baloncesto en silla de ruedas. Por último, resaltar su participación en diferentes partidos benéficos en favor de asociaciones como APDA de Aspé o para la concienciación de la importancia del reciclado que realizaron en Archena

colegiobsrortomol

            El OrtoMol-Murcia BSR es un equipo muy unido mixto compuesto por 2 mujeres y 13 hombres, que están capitaneados por la experimentada jugadora internacional y Sonia Ruiz, que a su vez ejerce de entrenadora de equipo. Sonia Ruiz merece una mención especial ya que esta semana ha recibido el premio a la deportista del año que concede su pueblo natal, La Unión, además de haber sido convocada como parte del equipo técnico de la selección española Sub-23 con la que estuvieron compitiendo sin mucha suerte en Italia en el campeonato Europeo, clasificatorio para el mundial de Canada.

sonia-equipo-ortomol-bsr

            No nos gustaría despedirnos sin recordaros que el 5 de Febrero a las 12 am, hay partido en el Pabellón Príncipe de Asturias  y el equipo está esperando nuestra fuerza desde las gradas. ¡Ven a disfrutar del baloncesto!

No Comments

Post a Comment