Ortomol | Terapia ocupacional con Manolo
Conoceremos a Manolo, un amigo de Ortomol, que con la terapia ocupacional esta mejorando su autonomia, empezando por aprender a comer
terapia ocupacional, paralisis cerebral, aprender a comer, ortomol,
51660
single,single-post,postid-51660,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Terapia ocupacional con Manolo

terapia ocupacional, paralisis cerebral, aprender a comer, orotmol

Terapia ocupacional con Manolo

Hoy os queremos presentar a un amigo de nuestra ortopedia, Ortomol, se llama Manolo, es de Molina y tiene 44 años. Desde muy pequeño le diagnosticaron una parálisis cerebral, y aunque sus síntomas no empeoran en el tiempo, sí que le han causado dificultades a la hora de desenvolverse en sus actividades diarias como comer o vestirse a lo largo de su vida.

Estas semanas como parte de los servicios que ofrecemos en Ortomol, nuestros terapeutas ocupacionales, han visitado a Manolo en su casa para realizar juntos diferentes ejercicios que le ayuden a mejorar su autonomía diaria, puesto que para él, su independencia es de vital importancia.

Pues, estamos muy orgullosos de contaros que Manolo, gracias a su esfuerzo y su coraje principalmente, ya que nosotros solo le ayudamos y guiamos aportándole pautas y herramientas, es capaz de cortar la comida y comer por sí solo como podéis ver este vídeo que realizamos en su casa cuando tuvimos el orgullo de que nos invitarán a comer con su familia.

Cuando llegamos a casa de Manolo, lo primero fue conocer cómo era su entorno a la hora de comer con su familiay ver si necesitaba adaptaciones que le ayudaran a mejorar su autonomía. Empezamos por realizar una serie de adaptaciones en su mesa, para aportarle comodidad a la hora de comer. Además, le facilitamos una superficie antideslizante para evitar que se desplace el plato, un cuchillo-tenedor Nelson para cortar los alimentos y un tenedor angulado que le facilitaran las diferentes tareas.

Una vez con estos elementos listos, comenzaron los entrenamientos de aprendizaje para la correcta utilización de sus nuevas herramientas. Para ello, empezamos la práctica con pan de molde y plastilina, como podéis ver en el siguiente vídeo, para que Manolo fuese conociendo sus nuevas herramientas y adaptándose a ellas, para ir mejorando poco a poco su destreza con los cubiertos.

Estos entrenamientos, aunque son duros, producen una gran satisfacción, ya que con práctica y ganas, y de eso Manolo va sobrado, se consiguen resultados que mejoran la autonomía y por el ende el bienestar, a corto o medio plazo del paciente.

Desde Ortomol, nos gustaría agradecer a Manolo y a su familia, el que nos hayan permitido colaborar y ayudar en mejorar su independencia diaria, ya que nuestro fin último y más gratificante personal y laboralmente es la promoción de la autonomía y la participación de nuestros usuarios en su comunidad y entorno familiar.

No Comments

Post a Comment