Ortomol | Todo lo que debemos saber sobre el Retinol
51509
single,single-post,postid-51509,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Todo lo que debemos saber sobre el Retinol

FEATUREDRETINOL

Todo lo que debemos saber sobre el Retinol

Imagen 1

El Retinol es la forma  natural de la Vitamina A que se encuentra en verduras, vegetales verdes, yema de huevo, hígado y aceites de pescado. Es el pigmento responsable de la visión.

El Retinol es el ingrediente activo ideal para tratar los signos de envejecimiento, con resultados visibles a los 2 meses de tratamiento.

Se trata de un compuesto muy inestable: Retinyl Palmitato—>Retinol—>Retinaldehido—>Ácido Retinoico (Tretinoína)

Esta conversión cutánea del retinol es la responsable de su gran actividad frente los signos de envejecimiento.

Normalmente las cremas suelen llevar el retinol en forma de Retinyl Palmitato porque es menos irritante y más estable, además es antioxidante y humectante.

Efectos en la piel: Mejora las arrugas faciales finas y profundas. Regula la actividad del melanocito, disminuyendo las manchas. Tiene una acción exfoliante al estimular la proliferación de los queratinocitos epidérmicos. Minimiza el tamaño de los poros. Ilumina la tez. Actúa sobre el Colágeno reparando las fibras y aumentando su producción.

Precauciones de uso: El Retinol tiene tendencia a aumentar la fotosensibilidad por lo que es necesario es uso diario combinado de un protector solar de alto índice.

OS RECOMIENDO: Redermic R de La Roche Posay. Es un corrector dermatológico antiedad de Retinol muy concentrado intensivo, que por primera vez no irrita la piel. Está demostrado que el Retinol es uno de los activos más eficaces frente los signos de envejecimiento.

Imagen 12

¿Qué resultados clínicos tiene desde las 8 semanas de uso?
Es una fórmula muy potente para rejuvenecer sin cirugía.
-30% de las arrugas de la parte superior del labio.
-24% de las arrugas de la frente.
-22% de las arrugas del contorno de ojos.
-21% de la pigmentación causada por el sol.
-40% de no-homogeneidad de la piel.
Se transforma la superficie de la piel, mejora la textura y el tono.
Las manchas se atenúan y disminuyen todos los signos del foto-envejecimiento.

¿Cómo se aplica el producto?
Se puede usar por la mañana y noche sobre rostro y cuello previamente limpios. Es una excelente base de maquillaje, pero no lo recomiendo así. Prefiero que lo dejéis para la noche como primer paso y si vuestra piel es seca, entonces aplicar sobre vuestra crema de noche.

Empieza aplicando la crema 2 ó 3 noches en semana hasta que tu piel se acostumbre y la puedas aplicar a diario. Es normal si pica un poco en las primeras aplicaciones, por lo que debes espaciarlo hasta que la piel se habitúe.

No acerques el producto a los párpados. Las dermatólogas que ya han probado el producto en pacientes comentan los buenos resultados en las arrugas de expresión de los ojos. Si lo aplicas, ten cuidado de hacerlo en la zona por debajo del hueso en la arruga marcada y nunca en el párpado.

¿Quién puede usarlo?
Tiene una textura ultrafluida no grasa, que se adapta a todos los tipos de piel, incluso las grasas y las más sensibles. Gracias a su textura penetra mejor el producto en la piel. Es una fórmula que no irrita. Hipoalergénica. No lleva Parabenes por lo que no da alergia.

Imagen 13Muy importante: el retinol es higroscópico con lo que su uso prolongado puede deshidratar la piel, os recomiendo combinarlo con un serum hidratante como por ejemplo HYDRAPHASE INTENSIVE SUERO DE LA ROCHE-POSAY O HYDRASKIN DE DARPHIN

Imagen 14

Una vez a la semana es conveniente que utilicemos una mascarilla hidratante durante al menos 15 minutos como la mascarilla CREME-HIDRATANT de Caudalie.

Mi experiencia con los nuevos productos:

Respecto a la composición es bastante completo, de hecho, por eso la elegí, principalmente por su contenido en vitamina c y ácido hialurónico, ya que es un buen antioxidante y un hidratante excelente, aspecto esencial para una buena crema antiarrugas. A continuación os cuento mis impresiones al utilizarla:

  • Textura: es muy fluida, se extiende muy bien y aporta sensación de frescura y suavidad. No aporta nada de grasa, ya que es oil free y se absorbe con rapidez sin dejar la cara pegajosa ni con brillos. Sin duda las que tenemos la piel mixta lo agradecemos.
  • Olor: suave. Yo lo definiría más bien floral y muy agradable.
  • Color: blanco, pero no aporta ningún tono blanquecino al rostro.

Como ya os adelanté anteriormente,  en general me ha gustado y lo encuentro muy adecuado. Como ventajas destacaría la textura fluida, se absorbe muy rápido, no deja la cara grasa y me encanta su olor y aparte, la composición es magnífica. El efecto inmediato que noto después de aplicarla es luminosidad en el rostro, muy muy recomendable. Lo utilizaremos durante 3 meses para ver resultados completos.

 

 

¿Te animas a probarlos? ¿Conoce el resto de la gama?

No Comments

Post a Comment