Elige el Sistema de Propulsión Eléctrico para ti. SMARTDRIVE MX2+ vs SMOOV ONE

Tu Ortopedia en Murcia y Molina de Segura

Sistemas de Propulsión Eléctricos para Sillas de Ruedas

En los últimos años, los mejores fabricantes a nivel internacional han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología de ayuda a la propulsión de sillas manuales y, se les ha dado de maravilla! Quienes tienen que utilizar diariamente una silla de ruedas saben de las grandes ventajas que ofrece una ayuda a la propulsión, donde las sobrecargas infinitas de la musculatura de miembros superiores merman continuamente el desarrollo de las actividades diarias y la salud del usuario. Con estos dispositivos, el panorama cambia, ofreciendo la posibilidad de reducir esfuerzos innecesarios y conservar energía para disfrutar de las actividades que más nos gustan. Pero no solo eso, los Sistemas de Propulsión ya ofrecen un rendimiento magnífico con velocidades de hasta 10km/h y autonomía de 20km, por lo que invitan a tener una vida aún más activa.

Dentro del hoy pequeño mundo de la propulsión eléctrica para sillas de ruedas encontramos 2 grandes categorías en función del tipo de conducción que se precise: propulsión delantera o handbikes y propulsión trasera. En este artículo, nos detendremos en hacer una breve exposición y comparativa de dos grandes sistemas de tracción trasera para que conozcais algunas ventajas que pueden ofrecer en el dia a dia: Smartdrive MX2+ y Smoov One.

Sistemas de Anclaje

Damos prioridad a esta característica porque resulta de máxima importancia a la hora de elegir un sistema de propulsión. Tendremos que asegurarnos que el sistema de anclaje se ajusta a las posibilidades motrices del usuario.

¿Cómo lo voy a colocar y cómo lo voy a quitar? Es una tarea que haremos varias veces al día, que tendremos que hacer si se nos presenta un bordillo más alto de lo esperado ó, simplemente, para meterlo al coche. Pues bien, tanto con el Smartdrive como con el Smoov One, tendremos que hacer una flexión y rotación interna de hombro pasando el dispositivo por detrás de la espalda para llegar a colocarlo sobre la barra situada bajo el asiento. Con un par de veces será suficiente para conseguir cogerle el truco al anclado, pero es un movimiento exigente que conviene ser practicado para proteger sobre todo la articulación del hombro. En ocasiones, se sugiere realizar una transferencia a otra silla para colocar o retirar de forma cómoda el sistema y protegernos de movimientos bruscos.

Smartdrive MX2+

 

Conducción y Activación del dispositivo

Los parámetros técnicos de ambos sistemas son muy similares, así que generalmente recurriremos a las posibilidades y parámetros de conducción para elegir el modelo más adecuado.

Mientras Smartdrive utiliza una pulsera inalámbrica que se activa con sensores, Smoov One acopla un acelerador inalámbrico en el tubo delantero de la silla para ser activado manualmente. Con el Smoov One, giraremos un acelerador y la velocidad será gradual, con el Smartdrive MX2+ la activación se producirá con pequeños golpes de la pulsera sobre el aro de la silla y las velocidades las podremos configurar desde la misma pulsera. Smartdrive propone una alternativa en el sistema de activación: se puede colocar un botón a modo de acelerador para no tener que utilizar la pulsera.

El sistema de desaceleración, porque recordemos, estos dispositivos no incorporan sistemas de frenado, será girando el acelerador en el caso del Smoov One y golpeando con la pulsera en caso del Smartdrive. En ambos, necesitaremos de una pequeña ayuda de las manos sobre los aros para llegar al frenado completo. La pulsera permite la elección de diferentes modos de manejo y de distintos ajustes de sensibilidad de la misma.

Para conocer la autonomía del dispositivo basta en ambos casos con echarle un ojo a la APP móvil y también directamente en el indicador luminoso trasero del Smoov One ó en la pulsera del Smartdrive.

Pulsera Smartdrive MX2+

Unidad de control Smoov One

 

¿Qué te permiten sus APP móviles?

Smoov One:

  • Autonomía 
  • Velocidad
  • Modos de conducción
  • Tour para grabar rutas accesibles
  • Info y avisos del dispositivo como averías
  • Actualizaciones
  • AutoSpeed: control de velocidad

 

Smartdrive MX2+:

  • Autonomía
  • Velocidad
  • Control de velocidad
  • Nivel de batería
  • Monitorizar la actividad diaria con histórico 90 días
  • Actualizaciones
  • Ajustes de conducción

 

APP de Smoov One

 

Comparativa de Detalles Técnicos

SMARTDRIVE MX2+SMOOV ONE
Velocidad Máx.8.9 km/h10 km/h
Rueda MotrizNo giratoriaGiratoria
Pendiente Máx.>10º16º
Autonomía Máx.19.8 km20 km
Peso5.7 kg7.2 kg
ActivaciónPulsera en muñeca usuario ó botón acelerador con cable instalado en sillaMando acelerador inalámbrico instalado en silla
Aplicación móvilAndroid y iOS Android y iOS 
CompatibilidadChasis rígido y plegableChasis rígido y plegable
Motor/Baterías 36V  36V / 6.2Ah / 224Wh
Permisos viaje AviónCertificado IATACertificado IATA
Otras características
  • Ajustes de conducción personalizados desde pulsera
  • Salida USB para carga teléfono
  • Luz trasera
ActualizaciónMediante APP móvilMediante APP móvil
Tiempo de carga aprox.No indicado6 horas
Radio de giroNo afecta al radio de giro de la sillaNo afecta al radio de giro de la silla
SeguridadDesconexión automática con detección de ángulo extrañoDesconexión automática con detección de ángulo extraño
CableadoCarga de Smartdrive con cable magnetico y carga de la pulsera con cable con base de cargaCarga con cable a dispositivo y carga del mando acelerador conectando este al Smoov One

 

Vídeos Relacionados

VIDEO SMARTDRIVE MX2+:

VIDEO SMOOV ONE:

Primera Valoración GRATUITA

Contacta con nuestro equipo de especialistas
¡Adelante!

Contacta con nosotros

IMPORTANTE:

Para mejorar la calidad en nuestro servicio, por favor, envíanos tu consulta con tu nombre completo y código postal. Gracias.

Apúntate y Recibe las Últimas Novedades

* Requerido

He leído y acepto las políticas de privacidad

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.