Google Maps apuesta por la Accesibilidad

Tu Ortopedia en Murcia y Molina de Segura

Sal de casa con un plan y evita sorpresas! Esto es lo que que dice Google Maps con sus novedades para usuarios de silla de ruedas. El pasado mes de Mayo el gigante californiano notificó el desarrollo de una configuración de la aplicación que permitirá a los usuarios encontrar lugares accesibles. Le ha llamado “Accessible Places” y con ello pretende construir una aplicación de mapas más completa y más inclusiva.

 

La aplicación no solo nos ayudará a seleccionar comercios accesibles como tiendas o restaurantes, también identificará rutas y aparcamientos accesibles.

 

Cuando activemos en nuestro dispositivo el botón de “información de accesibilidad”, como muestra en el vídeo, nos aparecerá un icono de silla de ruedas indicando también algunos detalles como si los asientos son accesibles (guardan las distancias de maniobrabilidad), si la entrada está libre de barreras arquitectónicas o si el baño está adaptado. También, y como guinda, nos podrá señalar si el parking tiene plazas reservadas y está adaptado. Por el contrario y en beneficio de todos, Google Maps avisará si hay algún acceso o parte del local no adaptado, para que no haya sorpresas!

 

 

A día de hoy, la aplicación de Maps contiene información de accesibilidad de más de 15 millones de lugares en todo el mundo con la ayuda de comercios y particulares que colaboran compartiendo estos datos. Los usuarios de Android han podido realizar esta tarea durante algún tiempo y ahora también podrán los amantes de iOS. Te invitamos a entrar en Google My Business o en “Tus contribuciones” dentro de Google Maps y añadir la información que falta para completar los datos de accesibilidad de tu negocio.

Sin embargo, esta gran novedad se hará esperar en España, pues, por el momento la función solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón.

Así te lo cuenta Google: https://www.youtube.com/watch?v=-oWsAMwJ-ks&feature=youtu.be

Primera Valoración GRATUITA

Contacta con nuestro equipo de especialistas
¡Adelante!

Contacta con nosotros

IMPORTANTE:

Para mejorar la calidad en nuestro servicio, por favor, envíanos tu consulta con tu nombre completo y código postal. Gracias.

Apúntate y Recibe las Últimas Novedades

* Requerido

He leído y acepto las políticas de privacidad

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.